martes, 22 de abril de 2008

Paga más de 40.000 euros por un billete del único viaje del Titanic


Uno de los cuatro billetes para el fatídico viaje del Titanic que aún se conservan se vendió este sábado en una subasta en el Reino Unido por 33.000 libras (unos 41.250 euros), según informó la casa de subastas. El billete, vendido por Henry Aldridge and Son en la localidad de Devizes (Wiltshire), formaba parte de una colección de recuerdos del Titanic en poder de uno de los últimos supervivientes de su naufragio, Lillian Asplund.
Asplund, que tenía 5 años cuando subió al famoso transatlántico, falleció el 6 de mayo del 2006 a los 99 años y legó la colección a un primo segundo residente en el Estado norteamericano de Massachusetts, que decidió venderla en su totalidad. Un reloj de bolsillo que dejó de funcionar en el momento exacto en que se hundió el Titanic, que hacía su viaje inaugural, poco después de la medianoche del 14 de abril de 1912, en pleno Atlántico, fue adjudicado por el equivalente de 38.750 euros.
Otros objetos subastados incluyen dos libros de bolsillo que pertenecieron al padre de Asplund, una foto suya y de su esposa Selva y su alianza matrimonial. En total, la colección de Asplund, que ésta había guardado en una caja de zapatos hasta su muerte, se vendió por 100.000 libras (unos 125.000 euros).
Asplund hizo el fatídico viaje con sus padres y cuatro hermanos, todos ellos de origen sueco, que emigraban a Massachusetts, EEUU. La niña, su madre y uno de sus hermanos lograron salvarse gracias a uno de los últimos botes salvavidas, pero el padre y los otros tres niños perdieron la vida.
Interesados de todo el mundo, incluidos países tan lejanos como China y Estados Unidos, acudieron a la puja. La casa de subastas Henry Aldridge and Son lleva diez años vendiendo objetos relacionados con aquella catástrofe marítima y afirma poseer el récord individual de un objeto del Titanic: la llave de un estuche que contenía unos prismáticos y que se remató por 101.000 libras el pasado septiembre.

No hay comentarios: