sábado, 26 de abril de 2008

¡Qué problema es ser obeso!: Se necesitaron al menos 25 hombres para sacar una mujer de 250 kilos, demoliendo antes su casa


El cuerpo de bomberos de la ciudad colombiana de Cúcuta se vio en calzas prietas para evacuar a una mujer de 220 kilos de peso de su casa y para hacerlo debieron romper una de las paredes y emplear unos 25 hombres.
La rutina del cuerpo de bomberos cucuteño se vio interrumpida por un caso que hizo parecer un incendio como una tarea escolar. El objetivo, que trascendía la recuperación de gatos subidos a árboles, consistía en rescatar una persona de su habitación.
Por fortuna, no había fuego de por medio, de lo contrario Clementina Ortiz, de 70 años, hubiera sido víctima de una desafortunada tragedia, pues para sacarla de su vivienda se necesitó tirar abajo una pared y emplear a la totalidad de los bomberos de esta ciudad en la frontera colombo venezolana.
Clementina, de 70 años, padece una enfermedad que le provocó un aumento de 85 kilos en tan solo seis meses, los cuales sumados a sus 140 kilos anteriores, le impiden moverse y atravesar por sus propios medios la puerta de su casa para dirigirse al hospital universitario, donde será atendida por un grupo de especialistas.
Según el capitán Miguel Mejías, fue necesario el análisis del Comité Regional de Urgencias para determinar un modo seguro de evacuar a Clementina.

No hay comentarios: