viernes, 8 de agosto de 2008

Los habitantes de un pueblo colombiano dicen que llovió sangre


BOGOTÁ (AFP) - Habitantes del caserío colombiano de La Sierra, en el deprimido departamento de Chocó (noroeste), aseguran que tras una fuerte lluvia en la zona, de un momento a otro el líquido adquirió un tinte rojo, y según un sacerdote una bacterióloga lo certificó el jueves como sangre.


La revelación fue hecha por el sacerdote Jhony Milton Córdoba, párroco del lugar, quien dijo a periodistas que recibió los testimonios de lugareños y calificó el hecho como una posible señal de Dios para que el hombre reconsidere su forma de actuar.



"A media mañana del miércoles me llamaron desde La Sierra para avisarnos que había llovido sangre", precisó Córdoba.



Agregó que aunque no pudo trasladarse hasta la comunidad, se comunicó con habitantes del lugar que le confirmaron el hecho, y señalaron que después de algunos minutos "la sangre volvió a convertirse en agua".



Sin embargo, indicó el sacerdote, los lugareños recogieron algunas muestras y las enviaron a una bacterióloga en el municipio de Bagadó, quien el jueves las sometió a un análisis con reactivos y certificó que efectivamente se trataba de sangre.



"Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis. Lo que estamos haciendo es esperar a que el sacerdote mande a Quibdó (capital de Chocó) la muestra del líquido", dijo por su parte el obispo de la ciudad, monseñor Fidel León Cadavid, al diario El Tiempo de Bogotá

La serpiente más pequeña del mundo es como un espagueti


WASHINGTON (Reuters) -
Un equipo de científicos ha identificado a la serpiente más pequeña del mundo, un reptil de unos 10 centímetros de largo y tan delgada como un espagueti, que se encontró acechando bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados.

La nueva especie, llamada Leptotyphlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las otras 3.100 especies de serpientes conocidas hasta ahora, según el biólogo de la Universidad del Estado de Pensilvania Blair Hedges, que también ayudó a encontrar la rana y el lagarto más pequeños del mundo.

Se trata de una de las 300 diferentes especies de serpientes ciegas o de hilo, y es de un gris parduzco oscuro con dos líneas amarillas, dijo Hedges. Se le ha clasificado como nueva especie debido a sus diferencias genéticas con otras serpientes y a lo característico de sus escamas y su patrón de colores.

La serpiente, que no es venenosa, come termitas y larvas de termitas, pero se sabe poco sobre su comportamiento, incluyendo si es nocturna, indicó el investigador. Fue descubierta en 2006, en un bosque al este de Barbados.
"Estaba debajo de una piedra. Conseguimos dos de ellas", dijo Hedges en una entrevista telefónica. "Es como del ancho de un espagueti".

La serpiente es unos 5 milímetros más corta que otras especies de la isla caribeña de Martinica.
"Cuando eres tan pequeño, cada milímetro cuenta", dijo Hedges, cuyos hallazgos se publicaron el domingo en la revista científica Zootaxa.

Los animales más grandes y más pequeños suelen encontrarse en islas, donde ocupan espacios ecológicos en hábitats sin competir con otras criaturas.
La serpiente más larga del mundo es la pitón reticulada, que llega a medir 10 metros de largo y vive en el sureste asiático.

Mininoticias: Un chef británico recomendó por error una hierba venenosa para las ensaladas


Un conocido cocinero británico, Antony Worrall Thompson, tuvo que pedir ayer disculpas tras recomendar por error una hierba venenosa en una receta para ensaladas publicada en la revista Healthy & Organic Living. Worrall, actualmente de vacaciones en España, sugirió en una entrevista añadir a las ensaladas unas hojas de beleño negro (Hyoscyamus niger) -una planta alucinógena que puede ser letal- para hacerlas más interesantes con plantas silvestres.