miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Cuánto cuesta la propiedad más cara de España?

La península conocida como "Sa fortalesa" (La Fortaleza), un apéndice de tierra de unos 90.000 metros cuadrados ubicado en la Bahía de Pollença (Mallorca) y considerada la propiedad más cara del mercado inmobiliario español, está a la venta por 125 millones de euros. La inmobiliaria Kühn & Partner ofrece la posibilidad de adquirir esta península de ubicación estratégica, única en el Mediterráneo, que define como "la propiedad más cara de España", según ha informado en un comunicado..

La península acoge un castillo del siglo XVII y otras seis edificaciones que abarcan una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados, dos piscinas y un helipuerto. El conjunto dispone de 17 dormitorios y cumple elevados parámetros de seguridad y privacidad, ya que sólo es posible acceder a él mediante una calle que forma parte de la propiedad, según la nota de la inmobiliaria. La fortaleza fue construida en 1622 con la finalidad de proteger la Bahía de Pollença. En 1919 fue adquirida por el pintor argentino Roberto Ramauge, por un precio de 45.000 pesetas, quien la reformó y le dio fama internacional al invitar a la misma a artistas y aristócratas de todo el mundo que acudían a sus fiestas.

Durante la Guerra Civil Española, "Sa Fortalesa" fue confiscada para su uso como zona militar. En 1989, los herederos de Raumage vendieron la propiedad a su actual dueño, que ahora la ha puesto de nuevo en venta. En cuanto a residencias, la revista estadounidense Forbes asegura que una mansión de 103 habitaciones, ubicada en medio de un terreno de 23 hectáreas en la campiña inglesa, valorada en 138 millones de dólares, lidera la lista de las viviendas más caras del mundo.

Le sigue en la lista el rancho Hala, en Aspen, Colorado, de propiedad del príncipe saudí y ex embajador de su país ante Estados Unidos, Bandar bin Sultan bin Abdul Aziz, con un precio de 135 millones de dólares. Algunas mansiones ubicadas en Montana, Nevada y Florida en EE.UU, en Hapmstead, Lóndres, y en el Estrecho del Bósforo, en Estambul, siguen en la lista de las residencias más costosas a la venta

No hay comentarios: